jueves, 28 de mayo de 2009


CONSTRUCTORES DE UN FUTURO

La ciudad es un estado permanente en constante cambio, en constante crecimiento, en constante avance; es un lugar que no para y que no evita esfuerzos por parte de los ciudadanos para hacer de ella un lugar mejor.
Las construcciones hacen parte fundamental del crecimiento urbano y es la parte más visible del avance de una ciudad. Medellín es un territorio que con el transcurrir de los años ha buscado ir siempre en miras de mejora, de avance y esto lo vemos plasmado principalmente en su infraestructura, en sus construcciones en donde el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad de quienes construyen son vitalicios para lograr así una ciudad en mejora, una construcción estéticamente perfecta que agrade a la vista del espectador y un proyecto que estará memorizado siempre en la de memoria de quienes tengan el placer de apreciarlo.
Detrás de una edificación, entre sus muros, entre su perfección, entre su admirable belleza, se esconde siempre una historia, una historia de quienes con su mano han logrado tal obra de arte, es una historia también que para muchos es desconocida y mínima al compararlo con el resultado, pero que para otros es el mas claro ejemplo del esfuerzo, de la constancia y la entrega; una historia que pasa desapercibida a nuestras miradas pero que esta tallada en cada uno de los muros de la construcción, la historia de los Obreros.
Las madrugadas, el arduo trabajo, la perseverancia, el entusiasmo y la constancia hacen que su labor sea digna de admirar, digna de ser una historia contada y no de quedarse entre cementos y ladrillos. Quisimos denominar pues a los obreros “Constructores de un futuro”, por que son ellos quienes con su trabajo logran hacer de Medellín una ciudad mas avanzada y con esperanzas de un futuro mejor. Es una labor admirable su esfuerzo es extremo y su trabajo constante, son personas del común y corriente, personas que al igual que muchos se ganan su sustento con trabajo honesto pero que dejan siempre una huella casi imborrable en la historia de una ciudad, en las calles de nuestra ciudad. “Constructores del futuro” porque son los obreros el laso mas estrecho que tenemos con una ciudad estética y artística, con una ciudad llena de arte representado en las construcciones y en las edificaciones.
Son pues los obreros quienes con su trabajo crean arte y son ellos mismos quienes dejan huella en nuestra ciudad, son ellos constructores de nuestro y de su futuro.